• info51052

Los 10 consejos más importantes en cuanto a la Orden Ejecutiva del Presidente


1. Si posees una tarjeta verde, sin importar el país donde hayas nacido, lo aconsejable es que apliques lo más antes posible para la naturalización si deseas asegurar el poder viajar libremente en un futuro.

2. Estamos frente a la posibilidad de cambios repentinos de las leyes inmigratorias.  Si estás presente en los Estados Unidos con una visa temporal y deseas extender o cambiar tu estado hazlo lo más antes posible para evitar que se te dificulte hacerlo más adelante.  

3. Si en tus planes está el patrocinar un familiar para recibir una tarjeta verde, AHORA es el momento de actuar. Nada asegura que la facilidad que proveen las categorías basadas en familia se mantengan por igual.  El futuro puede traer muchas restricciones.

4. Si actualmente tienes una visa de trabajo y deseas aplicar para tu tarjeta verde, AHORA es el momento para pedirle un patrocinio a tu Empleador.

5. Si te encuentras bajo la protección del programa de DACA y eres elegible para renovar tu estado, hazlo AHORA antes que suceda cualquier cambio en el programa.

6. Si te encuentras indocumentado llámanos y recibe una consulta breve.  Veamos tu posibilidad de aplicar para un estado legal.

7. Si estás indocumentado y eres arrestado por un oficial de Inmigración, NO firmes ningún documento ni des una declaración.  En lugar de esto, debes pedir una audiencia ante un juez de Inmigración. Pueda que estés ante 2 posibilidades: Recibir alivio de deportación o un documento de autorización para empleo.

8. Si provienes de un país mayormente musulmán con la posibilidad de ser agregado a la lista de los 7 países actualmente bajo restricciones de entrada a los Estados Unidos, te aconsejamos que no viajes por el momento.

9. Si provienes de uno de los países incluidos en la lista de los 7, NO salgas del país al menos que NO desees regresar a los Estados Unidos. 10. Si provienes de un país mayormente musulmán que no está actualmente incluido en la lista, te aconsejaría que apliques para beneficios de inmigración AHORA antes de que tu país sea añadido a la lista de los 7.   

Para mas información: T:  954-367-2327 info@arevalolaw.com www.arevalolaw.com

0 views
logo-01_edited.png

© 2020 by The Offices of Cynthia J. Arevalo Esq.