top of page

Documentos Esenciales

Los 3 documentos esenciales de planificación de patrimonio que todos necesitan.

Cuando se trata de la planificación de patrimonio probablemente piensas en testamentos y fideicomisos. Es probable que incluso pienses planificación de patrimonio no se refiere a ti a menos que estés en las fases de edad avanzada o actualmente tratando alguna enfermedad ... pero esto no es el caso.

Tener los documentos legales adecuados en el caso de una emergencia médica es esencial para proveer un familiar o amigo de confianza con la guía y autoridad en la hora de tomar decisiones en un momento difícil.

Existen otros tres documentos de planificación patrimonial que te pueden ayudar con esto:

1. Un testamento vital 2. Un poder notarial de salud 3. Un poder financiero

Un testamento en vida te permite indicar tus deseos sobre el tipo de tratamiento médico que deseas, o no deseas recibir si te lesiona y no se esperas recuperarte o si sufres de una enfermedad terminal.

Un poder notarial de salud te permite elegir el miembro de la familia o amigo de confianza que será el encargado de tomar las decisiones de atención médica si, por cualquier razón,  pierdes la capacidad de tomar decisiones por sí mismo.

Un poder financiero es un documento legal que permite a una persona a conceder a otra persona la autoridad legal para tomar decisiones en nombre de la primera persona. La autoridad legal otorgada puede ser significativa, incluyendo la posibilidad de vender o comprar bienes raíces, transferir dinero, comprar o vender valores, hacer regalos, y similares. "Duradero" significa que el documento va a sobrevivir incapacidad. Se puede evitar el alto costo y la demora en una Corte de tutela


 

Estos documentos son esenciales y deben ser actualizados según vidas, finanzas  y las leyes cambian. Llámanos hoy con tus preguntas;  siempre estamos aquí para ayudar.  

No esperes un día mas para comenzar a planificar para tu futuro y el futuro de tu familia.

9 views0 comments
bottom of page